Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nació la madrugada de este lunes, un mono araña en la UMA de Orizaba

Aún no se sabe cuál es su sexo, pues su madre no lo descuida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Manejo Ambiental de la ciudad ya tiene un nuevo habitante, pues nació un monito araña. En total esta UMA ya tiene 335 animales de 18 diversas especies, los cuales se ubican en la zona del paseo turístico del río Orizaba.

La encargada de esta unidad, Mayra de la Vega Aduna, dijo que fue en la madrugada de este lunes, cuando nació este mono, el cual estará hasta dentro de seis meses pegado a la madre, que es quien lo amamanta. Por ahora y a pesar de que no es su hábitat, el animalito se está logrando ya que goza de muy buena salud.

Aún no se conoce el sexo del mono ya que la madre no permite que los empleados que cuidan la UMA se acerquen, sin embargo este es el tercer espécimen de este tipo que nace en Orizaba, ya que con anterioridad fueron dos monitas las que se pudieron lograr. Por ahora suman tres machos, dos hembras y tres crías con esta que acaba de nacer.

Ejemplificó que un zoológico que está ubicado a una hora de la ciudad de Orizaba, también había una hembra cargada pero el monito no se logró, aún y cuando se hizo todo el trabajo necesario.