Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nació viciada la concesión que otorgó Julen Rementería a la empresa Zeus

- No está facultada para multar, no expide recibos fiscales y no paga impuestos

- Procede la expropiación como lo propone el Ayuntamiento: Lorena Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contrato de concesión de los parquímetros de la empresa Zeus que se dio en la administración de Julen Rementería está viciado de origen, por lo que jurídicamente sí debe proceder la expropiación como lo propone el Ayuntamiento, expresó la abogada Lorena Rodríguez Díaz.

La Presidenta de la Asociación de Licenciados en Derecho quien desde un principio organizó protestas contra la instalación de los parquímetros en este puerto, acciones de protesta desde el 2010 dijo sentirse satisfecha, calificó de un gran acierto la decisión tomada por la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, junto con el Cabildo y descartó que fuera electorera.

“El convenio se cancela sin que represente ningún costo al Ayuntamiento, es falso es de que costará al municipio”.

“Ese contrato se cae por las enormes consistencias de origen, cuando se aplica una expropiación es por los daños generados, está sustentada la medida, porque el Ayuntamiento tiene todas las bases legales para hacerlo, la verdad se estaban tardando”.

“Esto afectaba al patrimonio de los veracruzanos, ella toma una decisión porque se le exigió a la Alcaldesa que escuchara las voces de todos los ciudadanos, cobros excesivos, pero además no cumplía con sus obligaciones fiscales”.

Los elementos que tienen son las quejas múltiples de los ciudadanos, cobros excesivos, las cláusulas leoninas del mismo contrato en donde nada más se beneficiaba a los concesionarios no al Ayuntamiento. La misma autoridad no recibía cuentas claras de la empresa, también jamás hubo transparencia de esa empresa.

“La empresa ni siquiera jurídicamente te puede multar cuando ellos fiscalmente no pagan nada, ni expendían recibos fiscales, había muchas cosas con enorme falta de transparencia”.