Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Nadège Rochat ofrece concierto con el Cello “Stradivarius del Vaticano”, este jueves

- La ejecutante suiza interpretará obras de J.S. Bach, Gaspar Cassadó y Henri Dutilleux

- Recital forma parte del Primer Festival de Música y Laudería 2019

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

“Entre el viejo y nuevo mundo” es el nombre del concierto que ha creado expectación entre los melómanos locales, programado para este jueves, a las 20:30 horas, en Tlaqná Centro Cultural, como parte de las actividades del primer Festival de Música y Laudería Xalapa 2019.

Para escuchar este sonido único, se programó la “Suite No. 1”, de J. S. Bach, considerada como una de las piezas más importantes y virtuosas escritas para este instrumento; la “Suite para violonchelo solo”, de Gaspar Cassadó, en la que se puede escuchar unas influencias españolas, así inspiración con las obras de Zoltán Kodály y Maurice Ravel.

Por último, las “Tres Stanzas en el nombre de Sacher”, del compositor francés Henri Dutilleux. Esta pieza fue dedicada en honor al célebre violonchelista Mstislav Rostropovich.



Todas las piezas estarán a cargo de la violonchelista suiza Nadège Rochat, ejecutante privilegiada que tocará un violonchelo con una historia particular: se trata de uno de los ocho instrumentos que quedan del famoso laudero Nicolò Amati, maestro del legendario Antonio Stradivari.

“Entre 1620 y 1860, Nicolò Amati construyó el violonchelo que tocará Nadège como una viola da gamba. En ese entonces, el violonchelo apenas comenzaba a existir como instrumento y cuenta la historia que su estudiante, Stradivari, tomó esa viola y la transformó en un violonchelo. Se le conoce como 'Stradivarius del Vaticano' porque durante un siglo fue el chelo oficial de la Santa Sede”.

Vivir en una ciudad como Xalapa nos brinda la oportunidad de disfrutar de este programa especial, con entrada libre, con pases de cortesía que se pueden adquirir acudiendo al Centro Recreativo Xalapeño o al Centro Cultural Tlaqná para solicitarlos.



Para más información del concierto con la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa. Las actividades del Festival de Música y Laudería se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad o acudiendo al H. Ayuntamiento de Xalapa.