Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada detiene a Alcaldía de Coatepec para entregar Premio Municipal del Deporte, señalan

Municipio tiene autonomía, no depende de lineamientos del Estado: Expresidente del Comité Municipal del Deporte

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/01/2019

alcalorpolitico.com

El ex presidente del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), en Coatepec, Erick Alcántara, consideró que la administración actual tiene una "confusión" sobre los lineamientos para otorgar el Premio Municipal del Deporte.

Entrevistado, aseguró que el municipio tiene autonomía y puede dar el premio a los deportistas que se consideren y no depender de lineamientos del estado, tal como lo informó el regidor encargado de la Comisión Benjamín Sánchez Flores.

"Todos los municipios tienen autonomía. Y el tema de los lineamientos quiero pensar que hay una confusión en como interpretaron. Quiero pensar que lo que no llegó fue para poner un candidato de Coatepec para dar el premio nacional o estatal, pero no tiene nada que ver, salvo que ahora hubiera algún cambio en la ley 583 y tenga que ser así, pero de acuerdo a información no ha cambiado", aseveró.



Explicó que los únicos lineamientos que envía la Comisión Nacional del Deporte es cuando algún municipio propone algún candidato.

"Si tuviéramos candidato para inscribirlo al premio nacional o estatal de acuerdo a los logros, ahí sí es en base a los lineamientos que te manden. Para el premio municipal se saca la convocatoria, los clubes coatepecanos debían dar los candidatos y el jurado era integrado por todos los sectores involucrados en el deporte", indicó.

Recordó que el premio municipal del deporte fue instituido a finales del 2014 en un acuerdo unánime en sesión de Cabildo y fue el primer municipio que lo otorgó.