Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada frena extorsiones en Coatzacoalcos; denunciar en Fiscalía “es un viacrucis”

- Observatorio Ciudadano demanda Unidad Antiextorsión

- Idea le gustó al Gobernador “pero a dos meses y medio no hemos visto nada"

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La extorsión en el sur de Veracruz continúa, confirmó el titular del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Renato Riveroll Rivera.

“El problema de la extorsión sigue dándose. Hemos tenido avances muy importantes en la seguridad pero la extorsión es el enemigo a vencer, el gigante de los ilícitos a derrotar. Hay una problemática bien especial. Nosotros le solicitamos al Gobernador la creación de la Unidad Antiextorsión en la mesa de seguridad ciudadana del 14 de abril y le gustó. Pero a 2 meses y medio no hemos visto nada”, mencionó.

Riveroll Rivera lamentó que la extorsión al tener un menor riesgo para el delincuente, le resulta más rentable cometer ese delito pues los beneficios son ilimitados.



“Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a la Fiscalía porque piden que se denuncie, pero luego se da una doble victimización porque es un ‘viacrucis’ que sea engorroso y tardado hacerlo”, señaló.

Tras la denuncia hecha por un ganadero este fin de semana donde señaló que tras una extorsión y mediante amenazas y agresiones físicas fue despojado de 30 búfalos, Riveroll Rivera expresó que la extorsión no respeta ninguna posición o giro.

“Les hemos dado soluciones y no vemos resultados. El daño que causan a empresarios, emprendedores, a quien produce, es fulminante y muy fuerte”, dijo.



En abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que en Coatzacoalcos el delito de extorsión se incrementó 16 por ciento.

A consecuencia de ello, afirmó que se aplicaría una estrategia especial para combatir a los delincuentes y lograr cero extorsiones en un periodo de tiempo importante, tal como ocurrió con el secuestro.

Detalló que se trataría de un plan similar a la unidad antiextorsión que han planteado empresarios, ciudadanos y organismos civiles.