Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada justifica la violencia contra la mujer; todos debemos erradicarla: Suazo Reyes

- Sin embargo, advierte que las manifestaciones con violencia sólo generan más violencia: Suazo Reyes

- Lamenta que hayan grafiteado los muros del Templo Expiatorio y del Seminario Menor

- “Necesitamos vivir en paz, respetándonos unos a otros y cultivar la armonía”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

La iglesia católica lamenta toda expresión de violencia, por ser una característica de la cultura de la muerte, aseveró el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al definir que lo ocurrido en la marcha de mujeres este lunes, sólo genera más violencia.

“Lamentamos las manifestaciones violentas como la ocurrida esta tarde en Xalapa, donde se grafitearon los muros del templo expiatorio de Xalapa y del Seminario Menor”, puntualizó.

Durante entrevista, el líder religioso señaló que acciones como las demostradas en la marcha de mujeres contra la violencia, emiten temor y angustia.



“Llena de temor, miedo y angustia y sólo siembra el odio y la muerte en la sociedad”.

A decir de Suazo Reyes, también es lamentable la violencia ejercida en contra de las mujeres, como los asesinatos, agresiones y acoso, sin embargo, destacó que las agresiones inician incluso en el vientre materno.

“Nada justifica la violencia contra una mujer, eso debe terminar y entre todos debemos colaborar para erradicarla; necesitamos vivir en paz, respetándonos unos a otros y cultivar la armonía”, expuso Suazo Reyes.



De igual modo, dijo que están de acuerdo en que se exprese la indignación en contra de la violencia que sufren las mujeres, pero rechazan de manera enérgica que dichas expresiones afecten el estado de Derecho y la convivencia pacífica de los ciudadanos.

“Lo lamentamos porque con esto solo se genera más violencia”, asentó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Cabe recordar que la tarde de este lunes y durante la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, un grupo de las participantes grafiteó inmuebles públicos, particulares y religiosos, de igual modo, agredían a hombres que se acercaban a tomar fotografías e incluso dos periodistas (hombres) sufrieron agresiones y daño a sus equipos de trabajo, esto, sin motivo aparente.