Ir a Menú

Ir a Contenido

Nada le han hecho las lluvias al municipio de Veracruz, reporta Protección Civil

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 25/09/2009

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del ayuntamiento porteño, Isidro Cano Luna, informó que hasta el momento las afectaciones por lluvias son mínimas en la ciudad, únicamente se han presentado encharcamientos mayores y calles inundadas que ya se drenaron.

Cano Luna comentó que por el momento no hay afectaciones en viviendas o en la infraestructura municipal. Expuso que hoy realizaron un recorrido por la zona de predios, una de las más problemáticas en cada temporal, y está bajo control.

En tanto, en Boca del Río el panorama es similar, únicamente se reportó una barda caída ayer que únicamente causó daños materiales. Las Aguas del Canal de la Zamorana se encuentran en su nivel normal.

Cano Luna expuso que el ayuntamiento está al pendiente de los pronósticos del tiempo y las afectaciones que pudieran dejar las rachas de viento que se dejan sentir momentáneamente, acotó que durante la noche hubo ráfagas de 50 kilómetros por hora pero solamente provocaron el desprendimiento de dos lonas en negocios de la ciudad.

Agregó que el personal de su dirección está colaboraron con el SAS y el municipio en las casas anegadas de la colonia Alfredo Bonfil, rumbo a Medellín de Bravo, pero la mayor parte de las viviendas impactadas ya se están escurriendo.