Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada que ver el aprobar matrimonios gay con el incremento al turismo: Canacintra

Todos los clientes son aceptables y si se aprueba esa ley, adelante, pero no depende de ello: Carlos Abreu

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Canacintra en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez estima que si se aprobara la Ley de Sociedad de Convivencia, no se incrementaría el turismo ni las ventas en esta ciudad.

Hay que recordar que hace unos días representantes de la comunidad gay aseguraron que de aprobarse en Veracruz la ley que permita los matrimonios del mismo sexo, el Estado se vería sumamente beneficiado, sobre todo el sector turístico, “pues sería un estado abiertamente amigo a la comunidad gay”.

A ese respecto el presidente de la Canacintra Xalapa expresó: "Creo que todos los clientes son aceptables, si se aprueba esa ley adelante... no, yo creo que es relativo, hay todo tipo de clientes y turismo".

Asimismo, reiteró que por la situación de seguridad que se está viviendo en la capital del estado el ritmo de los comercios ha bajado y es que la gente está espantada.

"Se detiene (por los operativos de seguridad) una zona como lo que pasó hace unos días aquí en Xalapa, ayer en las Trancas, la gente como no se espanta y toma sus precauciones que es lo que se recomienda, apoyamos a nuestra autoridades para que hagan su mejor trabajo como lo estamos observando", indicó.

Pidió a las autoridades federales que no salgan de las calles de Xalapa y de todos aquellos municipios donde tienen presencia.

A pesar de la situación de seguridad, destacó que los empresarios salen a trabajar todos los días y enfrentan los retos que se presentan.

“No tenemos reporte de empresas que hayan cerrado, estamos en los niveles de comparación del 2011 vienen siendo muy relativos y esperamos que sea un opción este 2012, viene el repunte de vacaciones, esperamos que pueda amortizar”, manifestó.