Ir a Menú

Ir a Contenido

“Nada tuve que ver en la renuncia de Esther”, aclara Gustavo Sousa

Lo hizo por motivos personales, señala, pero ignora si está reintegrada a la dirección del IVEC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

La renuncia de Esther Hernández Palacios al IVEC, fue por motivos personales, pero de ninguna manera yo no tuve nada que ver, por el contrario, siempre tendrá todo mi apoyo, aclaró el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que oficialmente hasta estos momentos, la doctora Hernández Palacios sigue al frente del IVEC, es una personas que ha hecho el mejor de sus esfuerzos, es una persona que ha trabajado en forma seria, responsable y transparente, esa una de las condiciones que pone Fidel para estar en su equipo de trabajo.

“Por supuesto los puestos de todos nosotros son temporales y todos estamos precisamente en las disposición de lo que el Gobernador indique”, aclaró.

Sobre lo que se menciona que no recibió el apoyo de la Secretaria de Turismo dijo: “Yo quiero decir y aclarar la situación, con la doctora Hernández Palacios nos une una gran amistad, la conozco desde que era niña”.

Mencionó que fue compañero durante cinco años de carrera de Luis Hernández Palacios, su hermano mayor, con Fernando también me llevo bastante bien, es contemporáneo mío, la familia de la doctora y mi familia, sus padres y mis padres tuvieron una magnifica amistad y a mi me hicieron el honor y el favor en muchas ocasiones de darme alimentos en Xalapa en su casa”.

La doctora y a ella le consta y la pueden entrevistar, de parte mía como titular del área siempre ha recibido el respaldo y apoyo absoluto, jamás he cuestionado su proceder ni su trabajo al contrario, alabo su trabajo y la he respaldado en todo lo que ha podido siempre que ha solicitado intervención o presencia lo ha tenido y he sido muy respetuoso.

Sousa Escamilla, dijo que ignora por qué renunció, “cuando hablé con ella el pasado lunes ella me dijo que son causas de carácter personal, si me dice que son personales quiere decir que no me quiere decir más y tengo que comprender que no me quiere expresar posiblemente el porqué, a lo mejor la edad de sus hijos requiere más su presencia, algún otro proyecto. Ignoro cual son sus razones”.