Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadadora xalapeña logra segundo lugar en competencia, en Emiratos Árabes

Allison Hernández, de Halcones UV, destacó en el evento OceanMan Dubai 2018

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La joven xalapeña Allison Hernández Espinoza regresará al estado de Veracruz luego de ganar el segundo lugar en el evento OceanMan Dubai 2018, en los Emiratos Árabes Unidos.

La nadadora pertenece al equipo de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y entrena bajo el mandato del coach Santiago González Serralde.

Su padre, José Castillo, relató que su hija cuenta apenas con 17 años de edad, pero desde pequeña ha entrenado fuerte para estar dentro de las mejores del mundo.



Indicó que logró el segundo puesto dentro de la categoría Half World Championship Elite, que consta de un trayecto de 5 kilómetros por mar abierto.

Detalló que la menor culminó la distancia en una hora con 27 minutos y 22 segundos, lo que le hizo acreedora a la medalla de plata.

En entrevista, en el Puerto de Veracruz, su padre explicó que en los próximos días Allison regresará a Xalapa para seguir con su entrenamiento.



Dijo que el triunfo de su hija sólo es un paso para seguir en competencias internacionales con el apoyo de su familia, su entrenador y la agrupación Kineosfisio Sport.