Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nadie denuncia la comercialización de huevos de tortuga; se les protegerá más

- Capacitarán a inspectores tanto federales como estatales para que actúen con eficacia

- La Procuraduría estatal del Medio Ambiente promueve instalar un Consejo estatal

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de representantes de diversas instancias de gobierno tanto federal como estatal, además de las fuerzas armadas, se puso en marcha el primer taller para la instalación del consejo estatal de protección de la tortuga marina.

La idea es disminuir al máximo todos los riesgos que impliquen el proceso de anidación y reproducción de esta especie en las costas del estado de Veracruz, expresó el procurador estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, al encabezar dichos trabajos.

Aunque las playas son zonas federales no implica que el estado se pueda hacer un lado en esta materia por lo que se buscará la capacitación de los inspectores tanto del gobierno federal como del gobierno del estado y de los municipios.

Es clave definir cómo tenemos que ir protegiendo la reproducción de las diversas especies de tortugas, también puede incluir la asesoría jurídica, cómo presentar una denuncia formal por la comercialización de los huevos de tortuga o daños a sus crías, así como la matanza de las mismas.

Reconoció que hasta el momento no hay denuncias formalmente sobre la comercialización del huevo de tortuga en el estado de Veracruz.

“Sabemos que existen lugares, restaurantes donde se está vendiendo pero no hemos recibido la denuncia, hacemos un llamado a través de los medios para que todos participen y se pueda actuar de manera inmediata”.