Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie explica ni remedia contaminación de riachuelo en “El Aguacate”, de Agua Dulce

- PEMEX hizo estudios en los que descarta que la contaminación sea por fuga de ductos

- Se fortalece la hipótesis de que la contaminación proviene de la autopista Coatza-Villahermosa

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

En el ejido Miguel Alemán, popularmente conocido como El Aguacate, ni PEMEX ni la CONAGUA han dado solución al problema de contaminación del riachuelo que cruza esta comunidad.

Desde hace más de una semana los pobladores fueron alertados de un fuerte olor a combustible, el río presentaba residuos de material contaminante, al parecer diesel o algún otro químico.

Personal de PEMEX y posteriormente de la Comisión Nacional del Agua arribaron al sitio para investigar, descartando que se tratara de alguna fuga en los ductos que cruzan esta zona.

Sin embargo los niños que acostumbran a bañarse en este río han presentado problemas en la piel, ronchas y marcas de quemaduras de primer grado tras haber tenido contacto con el material contaminante, aseguró la subagente municipal, Débora Ramos Marín.

Las autoridades federales continúan estableciendo la hipótesis de que el producto proviene de un derrame ocurrido en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, sin embargo hasta el momento no han presentado el reporte de la Policía Federal del área caminos que compruebe esto.