Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie ha hecho denuncias en el módulo de FEPADE en Veracruz desde su instalación

Tiene un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, tiempo donde muy pocos se acercan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este viernes por la tarde el módulo de la Fiscalía Especializadaparala Atención de

Delitos Electorales (FEPADE) -que se colocó frente a las instalaciones de la casa de cultura Atarazanas y no en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz como se había informado por autoridades de la delegación de la PGR- no recibe ninguna denuncia de los ciudadanos.

Aunque se instaló desde el pasado lunes en este puerto, como uno de los dos módulos fijos, junto con el que se tiene en la capital del estado, teniendo un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, muy pocos ciudadanos se acercan al módulo, ninguno a presentar alguna queja. Esto también a pesar de que en este puerto de Veracruz las acusaciones -muchas mediáticas entre los partidos políticos- han estado al por mayor.

“Aquí recibimos las denuncias, son anónimas, el ciudadano no debe dar una narración de lo que la gente está viendo en su calle, en su colonia, lo que vio en algún punto de la ciudad, aquí es un sistema de pre-denuncia”, explicó el encargado del módulo quien platicó con Alcalorpolítico.com

Para los días sábado y el domingo se espera ampliar el horario hasta las seis de la tarde de este módulo que se encuentra a unos pasos también de las oficinas del IVEC, entre las calles de Esteban Morales y Canal en el centro de la ciudad.

Explicó la persona encargada del módulo de la FEPADE en este puerto que ahí no se reciben videos o fotos, ni pruebas, únicamente se llena un formato, en donde se narra la manera en la que se está presentando lo que presume puede ser un delito de orden electoral, “aquí únicamente es recibir la denuncia”.