Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Nadie le cree a Edel Álvarez que el Poder Judicial sea autónomo, como lo presume: PT

Hay habido servilismo y obediencia y sumisión al titular del Ejecutivo estatal: Vicente Aguilar

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Nadie le cree al magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al presumir la autonomía del Poder Judicial, cuando en realidad este Poder nunca ha sido independiente; arremetió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el petista señaló que esta falacia tiene tintes de guerra declarada contra el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que presume que hay cercanía con el mandatario actual.

Por ello, dijo, al hablar de autonomía pretende reforzar la propuesta del Ejecutivo de que sea el Poder Judicial el que proponga a los magistrados (que faltan para integrar al Poder Judicial del Estado).



“Él siempre ha sido muy servil con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y esto se observó en las acciones de tipo penal que se integraron en contra del que fuera el gabinete duartista, en donde se comprobó obediencia y sumisión”, añadió el petista.

Asimismo, hizo hincapié en lo expresado por el titular del Ejecutivo estatal en funciones, en referencia al poder Legislativo, al mencionar que éste aplica una mayoría irracional cuando se opone a sus caprichos o a la idea que él tiene para heredar cierto poder en el ejercicio de su gobierno.

En ese tenor, dijo que la alianza parlamentaria entre el PT, PES y MORENA es motivada por la búsqueda de acuerdos que beneficien a la sociedad veracruzana, "tan ávida de cambios y una transformación para al fin confiar en sus gobernantes, encabezados por Cuitláhuac García".