Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nadie podrá cancelar pensiones ni becas; tienen rango constitucional: Sergio Gutiérrez

Desde la Presidencia de la Cámara se construyen consensos para la Transformación del país, afirmó el diputado federal

Ciudad de México 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que el trabajo que se realiza desde la LXV Legislatura contribuye a la Transformación del país y se avanza para conseguir el México y el Veracruz que merecemos.

El representante popular de MORENA, originario de Minatitlán, expresó que como Presidente de la Cámara de Diputados comprueba que al crear consensos y teniendo voluntad se avanza para construir el país que merecemos, eje fundamental de la Cuarta Transformación.

Entrevistado por la Revista Vértigo -edición nacional que le dedicó la portada al político minatitleco en su número 1104- Gutiérrez Luna afirmó que los beneficios sociales de la Cuarta Transformación, como la pensión a adultos mayores, las becas para los estudiantes, la protección del Litio como bien nacional y las reformas en materia de seguridad, ya tienen rango constitucional.



El trabajo legislativo ha contribuido a la transformación del país con acciones como la reorientación del gasto público, que cierra la brecha de desigualdad entre los mexicanos gracias a los programas sociales orientados al bienestar del pueblo.

El diputado federal veracruzano expuso que las reformas a la ley orgánica de la Armada de México; la ley de revocación de mandato; la reforma a ley electoral para que los partidos puedan regresar su financiamiento directamente a la Federación; así como reformas a leyes en materias ambientales y de género, fueron parte del marco normativo que sostiene la transformación de este México nuevo.

“Nosotros le apostamos al diálogo, a la construcción de acuerdos, a siempre buscar coincidencias en la construcción de un mejor país. Es algo que hacemos todos los días y que vamos a seguir haciendo”, concluyó el veracruzano.