Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie puede decir que no puse todo mi empeño en la Universidad: Arias Lovillo

- Precisó que la sucesión de la Rectoría inicia hasta julio con la convocatoria, no ahorita

- No le interesa que lo evalúe nadie más que la comunidad universitaria

- Del regreso de Arredondo a la UV dijo que es un extraordinario académico, pero le toca valorar a la Junta de Gobierno

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos cuantos meses de concluir con su encargo en la Rectoría de laUniversidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo adelantó que en su último informe -en septiembre- dará a conocer los logrosy los pendientes que deja, pero recalcó que los avances no son sólo su mérito, sino de la comunidad universitaria que confió en él.

Destacó que personalmente se siente satisfecho, “Puse toda mi voluntad para

hacer lo mejor posible las cosas y como he reiterado, los datos están ahí; los avancesde la UV no son mérito del Rector, sino de una comunidad universitaria que en todo caso confió en su Rector

para lograr metas muy importantes”.

Abordado al término del homenaje al investigador Víctor Manuel Alcaráz Romero, Raúl Arias reconoció que durante su desempeño ha sido blanco de comentarios negativos, pero destacó que lo que le interesa, es sólola evaluación de la comunidad universitaria, “que es a la que me debo”.

Siempre he estado para servirle a la universidad -enfatizó-, nunca para servirme de la universidad y eso lo sabe la comunidad. Por supuesto que no soy perfecto, pero nadie puede decir que no puse todo mi empeñoy los universitarios lo saben.

Y agregó: "Nadie puede decir que desde la Rectoría la ataqué y la ofendí;

los amigos y amigas seguirán siéndolo; mis amigos de toda la vida lo seguirán siendo y también adquirí nuevos amigos y amigas. Yo me siento plenamente satisfecho y puedo mirar a los ojos en cualquier momento a quien sea cuando salga de la Rectoría”.

Lo único que cambiará es que ya no usaré corbata -admitió- para luego comentar que regresará a las aulas universitarias.

Sobre la sucesión de la Rectoría, precisó que ésta iniciará el primero de julio, cuando salga la convocatoria y sin opinar sobre la posibilidad de que participe en este proceso el exrector Víctor Arredondo, dijo que hay muchas personas valiosas que aspiran a participar en el proceso.

"No soy yo el que tiene que calificar.

Arredondo es un extraordinario académico; tiene una enorme experiencia. Sería todo lo que yo puedo anotar. Creo que hay aspirantes de mucha calidad, hombres y mujeres, y yo no puedo desvirtuar calificando o descalificando a alguien. Quien tieneque valorares la Junta de Gobierno y el Rector no tiene por qué contaminar este proceso", concluyó.