Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie que se apellide Yunes tendrá el apoyo de colectivos de desaparecidos: Solecito

- Lucía Díaz dijo que en elecciones se debe castigar engaño del Gobernador al manejar imagen “humanista”

- Señala que hay un grave rezago en homologación de la Ley General de Desapariciones Forzadas y por Particulares

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

En el próximo proceso electoral los colectivos de familiares de desaparecidos deberán pasar factura por el engaño del gobernador Miguel Ángel Yunes, ante el grave rezago en la homologación de la Ley General de Desaparición Forzada y por Particulares y la Comisión Estatal de Búsqueda que extraoficialmente ya podría tener un titular.

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, advirtió que no deben cantar victoria y quedarse con el golpe mediático de la pasada detención de algunos exelementos policiacos, presuntamente involucrados en desapariciones forzadas, porque eso no resuelve todos los casos.

Lamentó que extraoficialmente se hable de la designación de un titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, sin consultar a los familiares de los desaparecidos, que han hallado y procesado fosas clandestinas en distintas partes del Estado.



“Los colectivos van a cobrarle a Yunes el engaño con los desaparecidos, que los utilizó en la campaña para darse la imagen de humanista que no es real, particularmente Solecito, que por la desesperación le creyeron, pero ya se nos cayó la venda de los ojos y vemos una persona totalmente negada al humanismo y codiciosa”, expresó.

Condenó que por el “hambre insaciable de poder” del Gobernador no se atienda realmente el tema de las desapariciones, al criticar que sólo esté concentrado en heredar el poder a su hijo y no en atender las problemáticas sociales que aquejan a Veracruz.

Por ello, dejó en claro que “nadie que se apellide Yunes” va a tener el respaldo de los colectivos de familiares de desaparecidos.