Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nadie quiere violencia, pero debe haber estrategias, no “abrazos”: Iglesia Católica

“¿Qué significa abrazos? Eso es lo que quisiera entender, ¿no hacer nada?”, dijo Quintín López, sacerdote de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

"La violencia no se ataca con violencia y nadie quiere que ésta se pare con balazos, pero debe haber estrategias y acciones de inteligencia", así lo expresó el sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.
 
Al ser cuestionado sobre el actuar de los gobiernos ante los hechos de violencia que diariamente se viven, cuestionó las acciones desde el Gobierno Federal, pues pareciera que no las hay, que no existen estrategias para combatir a los delincuentes.
 
"Nadie quiere que paren a los demás con balazos, pero, ¿qué significa abrazos? Eso es lo que quisiera entender, ¿no hacer nada, no defender a los ciudadanos? Nadie está pidiendo una guerra militar, una guerra armada contra los delincuentes, pero hay muchas estrategias y acciones inteligentes", dijo.
 
Y es que refirió que este Gobierno ya lleva un año al frente del país, por lo que es su deber combatir la delincuencia y que los maleantes asuman las consecuencias de sus delitos.
 
"Uno quiere decir que vamos a darle tiempo a esta policía nueva que se está haciendo en todo el país, pero ya casi vamos a un año, violencia no, pero estrategias sí para combatir y para que asuman las consecuencias quienes cometen delitos, porque es necesario, soltarlos no se puede", dijo.
 
En este sentido, consideró que México es uno de los países con un alto nivel de injusticia social y con mucho sufrimiento por la inseguridad, por ello insistió en que el Gobierno desde organizar grupos de inteligencia, investigar y tener estrategias políticas para actuar.
 
"Entiendo que hay que atender las causas de todo lo que se ha acumulado. Se necesita mucho trabajo para salir de esto, pero en cuanto a la violencia hay que hacer estrategias, estoy de acuerdo en que la violencia no se acaba con violencia, solo genera el espiral de violencia, pero creo que hay otros caminos", finalizó.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples