Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie se ha registrado para integrar comité auxiliar de la Comisión Especial para la Verdad

La recepción de solicitudes concluye el 16 de febrero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

El 23 de este mes, la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz 1998/2016 dará a conocer los nombres de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité Técnico que auxiliará a la referida Comisión en la revisión financiera de las administraciones estatales de Javier Duarte de Ochoa, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Alemán Velasco.

La convocatoria se publicó el 23 de enero y de acuerdo a los términos, la recepción de solicitudes concluye el 16 de este mes de febrero; aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud.

Los cinco ciudadanos que serán designados deben tener una indiscutible solvencia moral; gozar de buena reputación y ser profesionista con amplios conocimientos en finanzas, auditoría, contabilidad y derecho; contarán con voz, pero sin derecho a voto en las resoluciones del órgano legislativo.



La convocatoria establece que los aspirantes deberán reunir los requisitos, entre los que están: no tener antecedentes penales, gozar de buena reputación y ser profesionista con conocimientos en finanzas, auditoría, contabilidad o derecho.

También tendrán que presentar un escrito rubricado en el que, bajo protesta de decir verdad, manifiesten no haber sido condenados por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; mucho menos haber sido condenado por robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fama.

Además, deberán presentarse los siguientes documentos: currículum Vitae actualizado con copias simples de documentos que acrediten lo que exprese en el mismo; copia certificada del acta de nacimiento y credencial de elector y proyecto de trabajo que considere los principales aspectos de la función que realizaría durante el tiempo que funcione la comisión especial.



La Comisión, integrada por los diputados Sergio Rodríguez Cortés, Manuel Francisco Martínez Martínez, Juan Manuel de Unánue Abascal, Rodrigo García Escalante y María del Rocío Pérez Pérez, elegirá a las personas que consideren cumplen con los requisitos.