Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie tiene la candidatura asegurada; primero cumplan los requisitos: Erick Lagos

- Sólo a los mejores hombres y mujeres con hoja de servicios impecable, advierte

- Habrá muchas mujeres a las candidaturas como propietarias; en abril la convocatoria a las alcaldías

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseveró que con la publicación de la convocatoria para la elección de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, ningún aspirante puede decir que ya es candidato o que tiene la candidatura en la bolsa.

Luego de publicarse la convocatoria dijo que los candidatos serán aquellos que cubran todos los requisitos establecidos en la misma, pero además deben tener una hoja de servicio impecable, ser personas honestas, con un modo transparente de vida, con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y que sepan para qué quieren llegar a un cargo de elección popular.

Con base a los términos de la coalición “Veracruz para Adelante”, entre PRI, PANAL, PVEM y PC, el Revolucionario Institucional encabezará con candidatos propios en 23 distritos electorales, de los 30 que hay en Veracruz.

“Como coalición tenemos compromisos que debemos de cubrir y los demás institutos políticos deben de llevar su representación”.

De acuerdo a la convocatoria, corren 10 días para el proceso de registro de precandidatos, siempre y cuando -reiteró- cumplan con los requisitos como el examen antidoping ycarta de no antecedentes penales.

Así, habrán de postularse a líderes regionales, a gestores permanentes, a mujeres y hombres que hacen de la gestión el día a día.

Son muchos los hombres y las mujeres que quieren verse reflejados en la boleta electoral, "por lo que postularemos a los mejores hombres y mujeres, no de palabra, sino de hecho".

El método de elección de los candidatos será mediante asamblea de delegados, que ha dado unidad y certeza en proceso anteriores, por lo que dijo estar seguro que los abanderados serán de unidad sobre todo, porque habrá muchas mujeres candidatas propietarias.

“Como nunca en la historia de un proceso electoral se va a premiar a las mujeres, las vemos no solamente como una cuestión para cumplir con la cuota de equidad y género, sino las vemos como un compromiso de vida. Las mujeres han ayudado y nos han dado glorias y triunfos; en este proceso electoral muchas mujeres van a encabezar las candidaturas propietarias y otras muchas serán candidatas a presidentas municipales”.

Lagos Hernández añadió que se está considerando ir en unidad en todos los distritos electorales, lo cual habla de la serenidad y del juicio tan ordenado de la militancia que sabe que deben estar juntos y unidos para poder cumplirle a Veracruz.

Pidió a los priístas a respetar la ley, pues expuso que por pintar una barda, colocar un espectacular o por actos anticipados de precampaña no van a cambiar la voluntad de los veracruzanos.

En lo que respecta a la convocatoria para la elección de presidentes municipales, ésta se publicará los primeros días de abril.