La gobernadora Rocío Nahle ya le confirmó al representante de los empresarios en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, que no se hará el proyecto de la vía rápida de Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza; además, se buscará hacer el libramiento que ella se comprometió con la gente.
“Mi pregunta expresa con ella fue: ¿Qué esperamos los empresarios y los ciudadanos de lo que se pretendía hacer y hasta dónde va a llegar la magnitud de este proyecto federal? De inicio fue tajante y me dijo: ‘Estate tranquilo porque eso no va a proceder porque para empezar no tiene las formas y ustedes como empresarios nos dieron la pauta para que podamos seguir’”, refirió.
El empresario explicó que la mandataria estatal le comentó que su Gobierno no ha autorizado nada y en el estado de Veracruz no se va hacer un proyecto de esa magnitud ni de ese tipo en tanto ella sea Gobernadora. Cruz Montesinos destacó que sí se buscará hacer el libramiento que se comprometió a realizar e incluso que a la Gobernadora le interesó la idea que tienen los empresarios sobre la construcción de una nueva vía de comunicación que enlace desde Puebla hasta Veracruz.
Agregó que para dialogar sobre este y otros temas de los 5 consejos coordinadores del Estado se reunirán en este mes. Sin embargo, el Presidente del CCE Orizaba-Córdoba apuntó que es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) diga si es viable la propuesta que hacen sobre esta carretera nueva que vaya de Esperanza, Puebla a Veracruz.