Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naldy Rodríguez, funcionaria de SEGOB, es nueva Comisionada del IVAI

- Sustituye en Instituto de Acceso a la Información a Yolli García, quien concluyó su periodo

- Es titular de la Unidad de Transparencia en la Secretaría de Gobierno

- Diputado panista Rodrigo García fue contra su bancada y votó a favor

José Topete Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin discusión de las fracciones, el Congreso del Estado designó a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), en sustitución de Yolli García Álvarez, quien concluyó su periodo.

Rodríguez Lagunes se desempeñaba hasta el día de hoy como titular de la Unidad de Transparencia en la Secretaría de Gobierno.

Fue designada con 34 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones por parte de los legisladores.

Cabe señalar que el diputado panista Rodrigo García Escalante votó a favor, pese a que minutos antes había protestado junto a sus compañeros de bancada para reprochar que los "recomendados" de la Secretaría de Gobierno se colocan en organismos autónomos. Con su aval, se logró la mayoría necesaria para designarla.

Al abordarse la designación en la sesión, no se permitieron posicionamientos de las fracciones debido a que no solicitaron uso de la palabra antes de que se encendiera el tablero para la votación del pleno.



Rodríguez Lagunes, quien durará en el cargo por 7 años, rindió protesta este mismo jueves ante el pleno.

Posteriormente, en entrevista la comisionada reiteró que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) incurrió en acciones de omisión con el cumplimiento de los plazos para resolver solicitudes de información.

"Desde mi punto de vista ha habido omisión, porque la ley te señala un plazo. Y además de omisiones ha habido falta de pagos y de laudos", planteó.