Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nancy López presenta su propuesta dancística “Anatomía de la Memoria”, este fin de semana en Casa del Lago

Estará acompañada por los creadores escénicos Mirna González, Elena Campos, Lael Ibáñez, Kaleb López y Jovanski Castañeda

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado y domingo se estrena en Casa del Lago “Anatomía de la Memoria”, dirigida por la bailarina Nancy López con la participación de los creadores escénicos Mirna González, Elena Campos, Lael Ibáñez, Kaleb López y Jovanski Castañeda.

“Anatomía de la Memoria” es una obra escénica que se desarrolla a partir del cuerpo, la imagen y la danza. Nancy López comparte esta propuesta dancística que abre el espacio para contemplar y reflexionar acerca de nuestra relación con el universo.

En su trabajo plantea una “interrelación en donde no existen sobre posiciones de nuestra condición humana, sino que a partir de ella formamos parte y sólo parte de la composición de todo lo que existe. Esta obra nace por la necesidad de reconocer la vida, la existencia y transformación sin fin”.



Nancy López se considera una “apasionada del cuerpo, como medio para investigar y transformar la energía”. Graduada de la Universidad Veracruzana (UV) en Danza Contemporánea, recibió, formación profesional en la École Supérieure de Ballet Contemporain de Montreal, Canadá; y el Instituto Superior de las Artes de La Habana, Cuba.

Este proyecto fue apoyado, para su realización, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, (FONCA), a través de su programa Creadores Escénicos 2017, con el patrocinio del Espacio Aire Dance and Fitness Xalapa.

Durante su temporada de presentaciones en Casa del Lago, las funciones son el sábado y domingo a las 19:30 horas. Con entrada general de 80 y 60 pesos en los descuentos habituales de INAPAM y estudiantes.