Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Narco, detrás de ejecución de edil: PGJE

-Informa el procurador de Veracruz que al interior del vehículo donde se encontraba el cuerpo de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, fue dejado un narcomensaje

El Universal M?xico, DF. 09/11/2010

alcalorpolitico.com

Las primeras investigaciones descubrieron que el crimen organizado se encuentra detrás de la ejecución del presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, municipio asentado al sur de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete y dos de sus acompañantes (entre ellos su suplente).

El procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, informó que en el interior del vehículo donde se encontraban los cuerpos de los tres ejecutados fue dejado un narcomensaje, cuyo contenido no fue dado a conocer.

"Dentro de la información que hemos recibido de la Procuraduría de Oaxaca refieren que encontraron en el lugar de los hechos un cartelón de estos que usa la delincuencia organizada. Entonces esa es una de las líneas de investigación", destacó.

Las tres personas fueron privadas de su libertad por un grupo de personas armadas a las 14:00 horas del lunes en un restaurante del municipio de Isla, asentado al sur del estado.

Los tres fueron subidos a una camioneta Hummer color azul, la cual horas más tarde apareció en la ciudad de Tuxtepec, ubicada en el estado limítrofe de Oaxaca, con los cuerpos de los dos políticos y el chofer.

El funcionario dijo que autoridades de ese estado confirmaron la identidad del ex diputado federal y alcalde electo, Gregorio Barradas Miravete, así como de su suplente el ex diputado local Omar Manzur Assad y del chofer Ángel Landa.

Si bien detalló que la Procuraduría oaxaqueña lleva las indagatorias debido a que los cuerpos aparecieron en esa entidad, las autoridades de Veracruz coadyuvan en las mismas.

"Las primeras diligencias las está levantando la procuraduría de Oaxaca por haber ocurrido los hechos allá, hemos ido intercambiando información y precisar cual pudo haber sido el móvil", agregó.

El funcionario dijo que de considerarse necesario y confirmarse la relación de los hechos con la delincuencia organizada, el caso podría ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, aseguró que el asesinato del alcalde electo demuestra la incapacidad de la autoridad en Veracruz por promover protección de sus ciudadanos.

"Los terribles hechos de este lunes se constituyen en una agresión artera y vil contra los veracruzanos, sus instituciones y en contra de aquellos que solo quieren hacer el bien a sus paisanos", aseguraron los integrantes de la bancada panista.

A través de un comunicado de prensa, los diputados aseguraron que estos acontecimientos demuestran nuevamente la incapacidad de la autoridad en Veracruz por promover la protección de sus ciudadanos y por generar y proteger la sana convivencia.

Los legisladores defendieron a los tres ejecutados, los cuales -dijeron- eran hombres de bien, con amplia trayectoria en Acción Nacional y de alta estima entre los veracruzanos por su actuar honesto y digno.

Tras unirse a las expresiones de dolor por esta tragedia, exigieron al Gobierno de Veracruz una investigación transparente, apegada a derecho y con resultados de estos hechos.