Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Narco mata a dos niños y lesiona a cinco más

Fallecen dos adultos. Detienen a dos agresores en Xochitepec

El Universal 01/07/2010

alcalorpolitico.com

Dos familias fueron rafagueadas por sicarios del crimen organizado en Morelos y Sinaloa, con saldo de cuatro muertos y siete heridos; entre las víctimas que fallecieron, dos eran niños de 14 y seis años de edad. De los lesionados cinco son menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos informó que al menos cuatro personas balearon la camioneta donde viajaba un matrimonio y sus cinco hijos de 2, 4, 6, 12 y 14 años de edad.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:55 horas del martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera Federal Cuernavaca-Grutas. El padre de familia y el mayor de los hijos murió, la mamá y tres menores presentan lesiones que no ponen en riesgo su vida y el otro niño salió ileso.

De acuerdo con el reporte de la SSP, cuando el conductor fue herido viró el volante e impactó su camioneta Grand Cherokee, con placas de Tamaulipas, contra un negocio de comida.

Testigos refirieron que los ejecutores del crimen esperaban a sus víctimas afuera de una tienda de auto-servicio y cuando los tuvieron al alcance, les dispararon con fusiles AK-47 y R-15.

Dos se dieron a la fuga en un taxi con placas 1002-LUC del municipio de Tlaquiltenango, y 20 minutos después fueron detenidos por policías estatales y municipales de Xochitepec a la altura de una caseta de la misma demarcación. Los otros dos criminales huyeron, sin que se conozca cómo.

Los detenidos son un hombre y una mujer. El varón aceptó su autoría en los hechos pero la mujer lo negó, por lo que fueron llevados a la escena del crimen, donde varios testigos los reconocieron como dos de los cuatro responsables.

Reportes preliminares citan que la mujer trabajaba en una empresa de seguridad privada.

Este es el primer ataque perpetrado contra una familia en compañía de menores de edad y también el caso en que las fuerzas policiales logran la detención de los presuntos responsables. Con estas víctimas suman 107 muertos por la lucha del narcotráfico en Morelos.

Muere niña durante ataque

Una pareja y cuatro niñas que viajaban a bordo de una camioneta fueron rafagueadas cuando ingresaban a una gasolinería en Culiacancito, en Sinaloa. En el ataque murió Rosa Ríos Cruz y su hija Karla de 6 años, mientras que Dora y Esmeralda, de 14 y 10 años, fueron heridas, la otra menor resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 13:30 horas sobre la carretera a Culiacán, en el entronque Culiacancito-La Palma. Cuando el conductor de la unidad trasladaba a las víctimas a un hospital de la ciudad fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, que los auxiliaron. En el trayecto falleció la niña y horas después la madre. Las menores heridas se recuperan en un hospital.

En el lugar de la agresión, peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron casquillos de calibres AK-47 y AR-15.