Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Narcobloqueos afectan 20 vuelos en Monterrey

Los vuelos con destinos locales y a Estados Unidos quedaron suspendidos entre las 06:00 y 08:00 horas por los bolqueos en la autopista Miguel Alemán, principal ruta para llegar al Aeropuerto Internacional 'Mariano Escobedo'

El Universal Monterrey, NL. 06/08/2010

alcalorpolitico.com

Más de 20 vuelos nacionales y al extranjero fueron afectados por el bloqueo registrado esta madrugada de la autopista Miguel Alemán, por parte de grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo a reportes policiales, varios tráileres estuvieron atravesados por más de 90 minutos sobre la Miguel Alemán por grupos criminales para trastocar la vialidad, siendo posteriormente retirados por las autoridades.

La mencionada carretera federal es la principal ruta para dirigirse al Aeropuerto Internacional 'Mariano Escobedo' desde casi cualquier punto del área metropolitana.

En la página en Internet de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) se informó que los vuelos domésticos y a destinos en Estados Unidos quedaron suspendidos entre las 06:00 y 08:00 horas de hoy.

Precisó que los vuelos a ciudades de la Unión Americana, como dos a Houston, uno a Dallas y otro para Atlanta quedaron temporalmente suspendidos.

Igualmente, un total de cinco despegues con destino a la Ciudad de México fueron detenidos, mientras permanecía bloqueada la citada vía federal.

Señaló que además dos vuelos a las playas de Cancún, dos a la ciudad de Guadalajara y dos a Tijuana fueron impactados por la paralización en la vialidad de dicha carretera.

Otros destinos afectados por los bloqueos fueron hacia las ciudades de Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez y Toluca.