Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Narcomantas tienen como fin publicitar al narco, pero no representan inseguridad: Mikel Rivera

- Dice que es falso que el Congreso ya no ratificará el nombramiento del titular de la Procuraduría

- Procurador destaca que no hay rezagos, sino asuntos en trámite

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, precisó que las narcomantas que aparecieron en Poza Rica sólo se usan con propósito de propaganda de los grupos de la delincuencia organizada pero afortunadamente no representan inseguridad para Poza Rica.

“Hay una coordinación permanente, nos reunimos periódicamente, se intercambia información, se toman decisiones, y no hay ningún problema en cuanto a la coordinación”.

Y en el tema de las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se establece que el nombramiento del Procurador no será ratificado por el Congreso y será a propuesta directa del Ejecutivo Estatal, el Procurador Salvador Mikel Rivera, rechazó tal determinación.

“Eso es falso porque la Legislatura no puede modificar algo que es constitucional, tengo entendido que no hay ninguna reforma en ese sentido, por lo menos, revisamos todos los días la gaceta y no hay nada al respecto”.

Asimismo, resaltó que en los dos años que lleva al frente de la dependencia, han iniciado un gran proceso de modernización, “eso nos permite estar al día y cerca de la gente, vamos a entregar una institución trabajando, en pleno proceso de modernización y con asuntos en trámite como cualquier institución que todos los días recibe denuncias, que no puede parar y que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Entrevistado al encabezar la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, por el Centenario de la Revolución Mexicana, afirmó que no hay rezagos en la dependencia, sino asuntos en trámite, “nosotros tenemos para determinar una investigación un plazo máximo de 180 días y si hay detenidos tenemos 48 horas para determinar, esos son los rangos. Hay algunos asuntos que no se han resuelto indudablemente, que caen en la reserva”.