Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Narra Gustavo Sousa su secuestro; su hijo negoció su rescate con los delincuentes

Fue el pasado 22 de septiembre cuando 4 hombres lo interceptaron cerca de su vivienda y lo llevaron a una casa de seguridad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El abogado Gustavo Sousa Escamilla confirmó que la tarde del 22 de septiembre fue secuestrado por cuatro personas que lo interceptaron cuando salió de su domicilio para hacer ejercicio, como era habitual.
 
El Secretario Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina aceptó dar una entrevista radiofónica, en vivo, a la periodista Patricia González, a quien le relató los hechos.
 
Perturbado todavía por los hechos, dijo que su hijo negoció su rescate con los delincuentes, quienes no lo violentaron de manera física, pero sí lo hicieron psicológicamente.
 
"La verdad no deseo hablar mucho del tema todavía, está muy reciente. Salí a hacer ejercicio como cotidianamente lo hago. En el trayecto donde yo camino y corro fui interceptado por cuatro personas, con armas de grueso calibre. Me subieron a una camioneta con algunos golpes, después me llevaron a una casa de seguridad, lejos de Veracruz porque tardaron bastante tiempo, siento yo, para mí una eternidad, en carretera".
 
“Ya después estuve ahí sujeto a la disposición de estas personas donde estábamos en condiciones infrahumanas pero, bendito sea Dios y quiero reiterar, no fui golpeado, no fui vejado, pero sí psicológicamente, eso sí”, dijo.
 
En la entrevista, Sousa aclaró que fue su hijo quien siempre estuvo al frente de las negociaciones, “que culminaron con éxito, llegando a un acuerdo”.
 
Gustavo Sousa negó que vaya a dejar su cargo al frente del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina pues seguirá trabajando de manera normal una vez que pase el trago amargo.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax