Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Natalia Calderón inaugurará este sábado su exposición “Materia Prima”

- Será a las 12:00 horas, en el Jardín de las Esculturas; abierto a todo público

- La pandemia nos permitió reflexionar sobre los materiales con los que trabajamos en el arte

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Natalia Calderón presenta este sábado, en el Jardín de las Esculturas, su exposición “Materia Prima”, que será inaugurada de manera presencial a las 12:00 horas, con invitación abierta a todo el público.

La artista, formada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, exhibe su trabajo más reciente, generado en su mayor parte durante la pandemia, obra de escultura, dibujo, objeto encontrado, arte textil, piezas donde está presente la idea de las vibraciones, de la piel junto con las montañas, con el paisaje xalapeño.

“A los que nos dedicamos al arte, la pandemia nos permitió tener estos espacios para poder convivir más de lleno, más de cerca con las entrañas de la creación de la producción, ser viscerales y reflexionar sobre la materia prima, con los materiales con los que trabajamos en el arte, lo básico. Son estos conocimientos los que tienen que ver con los motivos, con los cuerpos, con mi cotidianeidad de los paisajes que veo tanto en Xalapa como en Coatepec”, refirió.



La artista plástica con posgrado en Holanda y Doctorado en Arte y Educación en Barcelona, considera que en la materia prima están presentes “ondulaciones, vibraciones, acumulaciones de líneas, a partir de ellas es como se generan otros ritmos y otras formas”.

“Trabajo desde la investigación y la producción artística, en el concepto de los sabores vivos, del cómo nos relacionamos con otras formas, que otros saberes generamos. No sólo las verdades absolutas”.

“Materia Prima” ofrece al público una mezcla de sensibilidad y emoción con saberes, presente en las piezas, que es un auténtico compendio de la obra de Natalia Calderón.



No deje de verla, estará todo el mes de junio en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Murillo Vidal, casi esquina con la carretera Veracruz-Xalapa.