Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Natalia Tarquino ofrecerá este miércoles, concierto de guitarra en el Foro de Difusión Cultural

Destacada estudiante de guitarra clásica, alumna del compositor Cutberto Córdova, se presenta a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Natalia Tarquino Sánchez, es una estudiante colombiana de intercambio en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, alumna del compositor y guitarrista Cutberto Córdova, que en su breve estancia ha tenido varias presentaciones locales.

Ahora se incluyó dentro de la programación artística, abierta para todo público, que se presenta en el Foro de Difusión Cultural, ubicado en la calle de Juárez 81, colonia Centro histórico, actividad que tendrá lugar este miércoles, a las 18:00 horas.

Natalia Tarquino es una destacada estudiante de pregrado en Música, con énfasis en guitarra clásica, de la Universidad Distrital-Facultad de Artes (Asab) de Bogotá, Colombia, quien actualmente cursa el último semestre de licenciatura en la UV, bajo la tutoría del compositor y guitarrista Cutberto Córdova.



Gracias a su talento artístico, obtuvo una beca de movilidad académica internacional para cursar el último año de su carrera en la Facultad de Música UV, en lo que ha sido una experiencia enriquecedora para su carrera guitarrística, ya que ha tenido la oportunidad de tomar clases magistrales con maestros de talla internacional, además de ofrecer conciertos en ciudades como Zacatecas, Oaxaca y Xalapa, entre otras.

En octubre de 2018 obtuvo el segundo lugar del Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra, celebrado en Hermosillo, Sonora, y cuenta con una trayectoria musical integrada de diversos conciertos como solista, en auditorios de Colombia y México.

La entrada para todas las actividades programadas dentro del Foro de Difusión Cultural, ubicado en la calle de Juárez 81, colonia Centro histórico, es libre.