Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Nate” a su paso por Nautla sólo lleva precipitaciones ligeras

Hay 50 personas resguardadas en uno de los albergues

Doris Castaneyra Nautla, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que el Centro de Estatal de Estudios del Clima había pronosticado el impacto de la Tormenta Tropical “Nate” en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, rectificó dos horas después la ubicación el cual sería en el municipio de Nautla.

Ante el cambio de la ruta del fenómeno natural, el titular del organismo, Federico Acevedo Rosas, se dio a la tarea de rectificar la información a través de las radiodifusoras, pues la tormenta tropical no había impactado en chachalacas sino sería hasta después de las 11:00 horas entre Nautla y Tecolutla.

Poco después de las 11:00 horas autoridades del municipio de Nautla reportaron que el paso del fenómeno natural sólo registró precipitaciones ligeras y rachas de viento menores a las pronosticadas.

No obstante, en el municipio antes mencionado se activó la sesión permanente de Protección Civil local con autoridades de diversas dependencias para estar atentos al paso del fenómeno y actuar ante alguna posible contingencia.

La presidenta municipal, Elizabeth Pumarino Rivera, informó que no se había presentado las precipitaciones fuertes como se había previsto, aunque como medidas de seguridad ante posibles inundaciones se activaron ocho albergues en el municipio.

“Las lluvias no han sido intensas, no se han presentado inundaciones en la cabecera municipal ni en las comunidades, sólo se cortó el paso en el puente Arroyo Blanco que va la Unión al poblado de Pachachapa”, agregó.

Señaló que de los albergues activados se utilizaron dos, uno en la cabecera municipal y otro en Barra de la Palma, en donde se encontraban cerca de 50 personas resguardadas ante el impacto de la Tormenta Tropical Nate.

“La prevención está desde el día desde ayer, la ciudadanía está preparada, hemos tenido todo el apoyo del gobierno del Estado. Aquí están la autoridades de Protección Civil estatal y de la Conagua, tenemos todo el apoyo”, expresó.

La presidenta municipal reportó saldo blanco, así como lamentó el mal pronóstico sobre el impacto de la tormenta tropical Nate, pues se había reportado haber tocado tierra en Chachalacas y posteriormente dijeron que sería en Nautla.
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples