Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado especial del PRI en Veracruz

Natural que Fidel aspire ganar la mayoría en el Congreso: Moreno Peña

- Para sacar adelante iniciativas y programas sociales - La gente se decide por un partido que trabaja

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/07/2007

alcalorpolitico.com

Es natural la aspiración del gobernador del estado, Fidel Herrera de aspirar ganar la mayoría en el Congreso del Estado, así lo desean otros gobernadores y el Presidente de la República en el Congreso federal, para sacar adelante iniciativas y programas sociales, manifestó el ex gobernador de Colima, y delegado especial del PRI en el estado, Fernando Moreno Peña.

Hay todas las posibilidades de ganar la mayoría, por diversos factores, entre otras la obra de gobierno ayudará al partido, es un gobierno que ha hecho mucha obra, eso se va a reflejar en la votación, la gente se decide por un partido que trabaja, vamos a tener mayoría en el Congreso.

También el contexto nacional ayuda, es positivo, si uno revisa la situación de las últimas elecciones, en Zacatecas, Durango y Chihuahua, ahí se renovaron 164 municipios, ganamos cien. En cuanto a diputados locales, hubo 57 diputaciones, de esos ganamos 33 más de la mitad.

Otra cuestión es e trabajo de la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, ella, ha unificado al partido, ha dejado escándalos, confrontaciones, eso se refleja en los procesos electorales.

Nosotros consideramos que vamos a tener la mayoría en el Congreso de Veracruz, el PRD nos quitó muchos votos en las pasadas elecciones, pero la gente le está negando el voto y por si fuera poco el Frente Amplio Progresista ya no han ido en elecciones locales, no fueron en Zacatecas, ahí le ganó el PT municipios claves.

En cuanto al PAN en siete años acredita que no es la solución de gobierno, en las tres elecciones del pasado domingo, el PAN quedó en segundo lugar, agregó Moreno Peña.