Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nauticopa Corona 2012 se realizará en Catemaco y coincidirá con su Carnaval

- Del 26 al 30 de abril será la fiesta y el sábado 28 y domingo 29 se llevará a cabo la Nauticopa

- Se espera la asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de 10 mdp durante los 6 días de los eventos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Catemaco estará de fiesta, del 26 al 30 de abril se realizará el Carnaval, el que coincidirá con la realización de la Nauticopa Corona 2012.

En conferencia de prensa en la sala de Comunicación Social de Gobierno del Estado, el alcalde del municipio Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, acompañados por organizadores de ambos eventos, dio a conocer que la Nauticopa se efectuará el sábado 28 y domingo 29 de abril donde se darán las carreras de lanchas y la entrada será gratuita.

La Federación Nacional de Motonáutica, ratificó a Catemaco como una de las sedes para la competencia anual, es la segunda ocasión que se realizará y se espera la asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos durante los 6 días de los eventos.

Participarán 16 pilotos, uno extranjero y el campeón nacional que buscará refrendar su corona del 2011; los premios son representativos de la zona, podrían ser esculturas y puntos para a fin de año llegar a ser campeón nacional.

El Alcalde recalcó que Catemaco tiene la tercera laguna más importante del país, después de Chapala y Pátzcuaro, lo que la convierte en el lugar idóneo para este tipo de eventos.

"El año pasado la gente salió muy contenta, muy emocionada en las gradas las señoras, los niños, gritaban y se emocionaban, tenían a su piloto favorito, la gente salió muy contenta, pedían autógrafos y fotografías", comentó Horacio Bravo, director de carrera de Nauticopa Corona 2012.

En el Carnaval participarán la Arrolladora Banda El Limón, Nelson Kanzela, Roberto Junior, Los Auténticos de la tuba, en concierto en el campo de beisbol Adolfo López Moreno.