Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Navidad pasó sin tragedias, señala Protección Civil Estatal

Hubo rescate de persona en el Pico de Orizaba y volcadura de ADO en Tihuatlán, destaca la dependencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com

Un persona lesionada rescatada en el Pico de Orizaba, un incendio forestal desencadenado por pirotecnia, más la volcadura de un ADO en Tihuatlán, reportó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz al cierre del Operativo “Nochebuena-Navidad”.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, refirió que el saldo provisional de la dependencia es de 26 lesionados, sin registrarse decesos.

"Sí tuvimos eventos importantes de atención compleja que sí requirieron activación de fuerzas de tarea", dijo al citar los casos de un derrame de hidrocarburo en Actopan, una fuga de gas de Tuxpan y un incendio de un comercio en Córdoba.



En el caso del volcán Citlaltépetl, se activó un operativo para localizar a cinco visitantes y una de ellas lesionada de un pie, aunque sin la necesidad de remitirla a un centro hospitalario.

"Fueron rescatadas el día 25 por la mañana", dijo.

A esto se suma una cifra de 25 personas heridas tras la volcadura de la unidad 917 de Autobuses de Oriente, en el municipio de Tihuatlán, en el kilómetro 212+100 de la autopista Totomoxtle-Poza Rica.



Indicó que se tuvo el desalojo precautorio de Monte Grande, Tuxpan, por fuga de gas; en donde intervino el Ejército con el Plan DN-III y Plan Marina, junto con Petróleos Mexicanos.

En el caso de la fuga de hidrocarburo de Actopan, intervino Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ambar, Protección Civil y los consejos de vigilancia ejidal de Actopan.

Además, PC atendió un incendio de casa habitación en Alpatláhuac, aparte de un incendio forestal en Villa Aldama de una hectárea y media y de manera preliminar, se desató a partir de pirotecnia mal controlada.



"En total de los dos días, 24 y 25, tenemos incidentes en siete municipios, 26 personas lesionadas", finalizó.