Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nayatin, la joven de 18 años que se aventó del puente Araucarias, no está fuera de peligro

- Sin embargo presenta fractura de columna y cadera, informan médicos

- En las próximas horas se realizarán estudios para descartar traumatismo cráneoencefálico

- Hasta el momento no puede declarar los motivos por los que se arrojó; descartan embarazo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

La joven que se aventó del puente Araucarias este jueves responde al nombre de Nayatin, de 18 años de edad y de acuerdo al parte médico se encuentra estable, pero no fuera de peligro dado que presenta lesiones de consideración.

Tiene fractura de columna lumbar, cadera y se le realizarán estudios para descartar posible traumatismo cráneoencefálico, por lo que seguirá bajo observación en las próximas 24 horas que se consideran críticas para su salud, dijo José Bernabé Ramírez Cabrera, jefe del Departamento de supervisión hospitalaria.

"Se mantiene en condiciones clínicas de estabilidad, ya se le han realizado diferentes estudios y evaluaciones por los diferentes especialistas de la unidad y han concluido que identifican algunas lesiones que son de tomarse en consideración. Tal vez de las más relevantes es que tiene una fractura que se encontró en las imágenes de rayos equis, una fractura localizada a nivel lumbar, además de una fractura de cadera y otras lesiones que comprometen otras zonas del cuerpo".



Comentó que pacientes con estas características y lesiones con las que llegó Nayatin Pineda no se pueden considerar durante las primeras 24 horas fuera de peligro, sino que se le realiza un seguimiento de observación intrahospitalario con complementación de estudios de diagnóstico que ayuden a tener una mayor certeza.

Los especialistas del Hospital Civil han descartado que al momento requiera de algún procedimiento quirúrgico del área de ortopedia.

Nayatin llegó al hospital semiinconsciente y no presentó exposición de órganos por lo que se consideran como traumas cerrados tanto en la lesión abdominal y musculoesqueléticas.



Los médicos descartaron que la mujer presente algún embarazo y que ese haya sido el motivo por el que se aventó, no ha podido hablar mucho por lo que se esperará a que su estado de salud mejore.

Mientras tanto, se encuentra en el "cuarto de choque" de Urgencias del Hospital "Luis F. Nachón".

"Este tipo de pacientes al menos dependiendo de la evolución que presentan en 24 horas se determinará el proceder siguiente, ya sea que permanezca en observación o en su momento egresarla, pero en este momento son horas críticas, en las

que se tienen que estar haciendo evaluaciones y nuevas evaluaciones para poder identificar presencia o no de alguna otra lesión o la evolución de algunas otras".

Afirmó que el Gobierno del Estado se hará cargo de todos sus gastos médicos.