Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria, de algún modo, la regulación del uso de las redes sociales: Adela Robles

La diputada por Boca del Río opina que quizá no se debe castigar con severidad, pero sí con medidas precautorias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

Para la diputada federal de extracción priísta, Adela Robles Morales, sí se debe regular el manejo de las redes sociales pero no con penas, ni sanciones elevadas, sino más bien con medidas precautorias.

Lamentablemente las redes sociales ya no se han utilizado para lo que son realmente, lo que sucedió hace algunos días en Veracruz fue algo injusto, preocupante, sí se deben analizar y reflexionar este tipo de problemáticas, los niños no tienen la culpa de esta situación que se está alentando por algunas personas de manera irresponsable.

Las redes sociales han abarcado mucho, incluso está interrumpiendo un momento del aprendizaje de los niños, no es justo que algunas personas se aprovechen de esta situación, a lo mejor no aplicando sanciones extremas en su contra pero sí con varias normas que desalienten que esto se pueda estar repitiendo.

Dijo que de momento es correcta la decisión que tomó el secretario de Educación de Veracruz en el sentido de que los planteles educativos deben tener sus puertas cerradas, evitando que a cada rato ingrese algún padre de familia que afecta el desarrollo de las clases.

La diputada federal del distrito de Boca del Río, por otra parte, se manifestó en contra de la propuesta del diputado local panista de Jalisco, Abraham González Uyeda, de aprobar una iniciativa para aprobar el antidoping en escuelas primarias a partir del quinto año, ya que esto le parece exagerado.

La también maestra de educación primaria considera que para el caso del estado de Veracruz el problema de las adicciones en los niños no se puede considerar de grave, como pudiera estarse presentando en otros puntos del país.

Cabe aclarar que el diputado local panista Abraham González Uyeda presentará el próximo 13 de septiembre en el pleno del Congreso del Estado de Jalisco, una iniciativa denominada; Ley para la Protección Responsable de la Salud y la Seguridad de los Niños y Adolescentes.