Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria, Guardia Nacional en Orizaba, señala Alcalde

- Ayudará a la estrategia de seguridad en la zona, dijo; propone la instalación de un cuartel en Rincón Chico

- No obstante, comentó que quizá no llegue pronto pues tiene debe atender focos rojos más urgentes en el País

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, reconoció que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad, pues toda estrategia de seguridad ayudará a reforzar las medidas en este tema.

"Todo ayuda. El hecho de que (la Guardia Nacional) pudiera llegar lo antes posible nos apoyaría. Estamos proponiendo un cuartel en Rincón Chico, y creo que pudiera de alguna forma (tendría) acceso directo a la autopista hacia Ciudad Mendoza, Córdoba y Fortín".

No obstante, consideró que es probable que no llegue la Guardia Nacional este año a Orizaba, porque hay otros focos rojos más urgentes de atender en el resto del país. "Primero se deben atacar primero estos antes que otros".



En este sentido, refirió que el Ayuntamiento sigue trabajando en la Mesa de Coordinación Regional por La Paz como parte de las acciones que se realizan en pro de la seguridad.

Agregó que las instituciones de seguridad y 10 municipios buscan crear una estrategia para brindar protección a sus ciudadanos.

"El hecho de que tengamos este problema de inseguridad tan marcado en la región obliga a reforzar la seguridad y trabajar en una manera más coordinada con el resto de los municipios. Pensamos hacer algunas acciones con los Ayuntamientos de Río Blanco e Ixtaczoquitlán, para instalar cámaras que serían monitoreadas por nuestro C5".



Indicó que se hará un Cabildo en el cual se autorice hacer esto, pero también los otros dos municipios harán lo propio; con ello se podría ampliar el trabajo del C5, incluso podría ser regional.