Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria la evaluación a profesores, aunque se opongan: Ulises Ochoa

- No es un tema de este año, sino de tiempo atrás; se tienen que respetar los acuerdos, dijo

- Resaltó también que los educadores son libres de votar por quien quieran, el voto corporativo desapareció

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

Los maestros son libres de votar por quien decidan, ya no existe el voto corporativo, aseguró el diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Ulises Ochoa Valdivia.

“Los maestros ya no están obligados a votar por un determinado partido político, ya se acabó el voto corporativo, creo que ya no debemos prestarnos a ese tipo de situaciones", manifestó dejando en claro que el tema que más les ocupa es el de la evaluación universal.

El legislador se manifestó a favor de que se realice la evaluación al magisterio, aunque muchos profesores no estén de acuerdo, pues además es un tema no de este año, sino de tiempo atrás.

"Se tienen que respetar los acuerdos tomados años antes, porque la evaluación se tiene que hacer a través de una Secretaría, que se tome en cuenta por medio de los estados, no únicamente de las secciones magisteriales”.

Defendió que no es que sea una rebeldía o dependa de lo que diga la maestra Elba Esther Gordillo Morales “sino que hay una realidad de lo que se necesita para evaluar a los docentes”.

Y es que muchos maestros en el país han manifestado que no están de acuerdo con la aplicación de la evaluación universal pues serían afectados con la violación de sus derechos como el despido masivo de sindicalizados.