Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria la evaluación de programas sociales para medir su efectividad: CCE

Abraham Becerril mencionó que urge saber si estos apoyos funcionan o mantienen a los beneficiados en la pobreza

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que el CONEVAL difundió los resultados de la medición de pobreza del 2014, en el que se supo que hay dos millones de nuevos pobres en el país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona centro, Abraham Becerril Gómez, detalló que es urgente que se haga un revisión exhaustiva a los programa sociales del gobierno.

Pues refirió que se debe saber si dichos programas están sirviendo para la promoción del desarrollo de las familias y no son solamente programas de asistencia social que siguen manteniendo a los beneficiados en la pobreza y pobreza extrema.

"Yo lo que creo que es que los programas hay que ver cuáles sí están funcionando para sacar de la pobreza a las personas que están en esta condición, yo creo que hay que analizar en dónde no están funcionando y qué programas, ahora sí que una revisión para ser más precisos", dijo.

Al referir que en el combate a la pobreza deben involucrarse los tres órdenes de gobierno, que deben checar el funcionamiento de sus programas y revisar si realmente están siendo benéficos para la población vulnerable.

"Veracruz es un estado muy complejo y cada zona tiene un área que atender muy específica (...) es muy preocupante, presupuesto existe, presupuesto hay, entonces nada más hay que preguntarse por qué estos programas millonarios no están dando resultados" agregó.

Al reconocer que si bien es cierto que hay programas y acciones gubernamentales que sí están dando resultados, pero hay otros que no funcionan o no están dando los resultados esperados, por ello se debe hacer un estudio intenso para ver cuáles son esos que no están funcionando.