Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria la participación ciudadana para el progreso de las ciudades: Elizabeth Morales

Alcaldesa de Xalapa rindió protesta como Vicepresidenta de Municipios Metropolitanos de la FENAMM

Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

La Conferencia Anual de Municipios 2012 brinda la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas de forma local para mejorar el servicio público a los ciudadanos, “ya que somos alcaldes con responsabilidades similares que encontramos soluciones globales para dar respuesta a la sociedad”, aseguró la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, quien tomó protesta como Vicepresidenta de Municipios Metropolitanos del Comité Directivo de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (FENAMM).

En el municipio de Boca del Río, la alcaldesa de Xalapa felicitó la alianza para fortalecer el federalismo mexicano que se celebra con esta primera reunión del año con alcaldes del país y de otras partes del mundo, “porque el gobierno municipal es el primer contacto con los ciudadanos debemos fortalecerlo para brindar soluciones inmediatas”.

En presencia de 2 mil autoridades locales entre alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios municipales, estatales y federales, Elízabeth Morales García aseguró que las propuestas, soluciones y concesos que se generen en esta Conferencia Anual de Municipios 2012, servirán para articular la agenda más ambiciosa de los municipalistas en favor de la sociedad.

En ese sentido, la edil apoyo el nombramiento del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (FENAMM), al que calificó como un hombre capaz, con una gran trayectoria política y digno representante de las autoridades municipales del Estado.

Al término del evento, Elízabeth Morales García también destacó la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa como el “principal promotor del municipalismo en el Estado e impulsor de acciones para fortalecer la gobernanza entre los tres órdenes de gobierno a favor de los veracruzanos”.

Posteriormente, la presidenta municipal de Xalapa fungió como moderadora en el Panel Especial de Alcaldes de la Conferencia Anual de Municipios 2012, donde expusieron sus experiencias al frente de sus gobiernos municipales, el Vicepresidente del Grand Lyon, Francia, Hubert Julien Laferriere y los alcaldes de Phoenix, Arizona, Greg Stanton y Paco Moncayo Gallegos.

La edil aplaudió el proyecto del Vicepresidente de Grand Lyon sobre urbanización y de cómo hacer llegar los servicios públicos a todo el municipio y en el caso de Phoenix el impulsó de sus alcaldes en la economía a través de la diversificación.

“Porque a fin de cuentas los tres coincidieron en que se requiere de la participación ciudadana, de un movimiento social en el que todos debemos trabajar juntos para lograr objetivos y compartirlos con los demás municipios”, puntualizó la moderadora.

Finalmente, la munícipe destacó que a 15 años de la creación de la Federación Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) esta conferencia anual será detonadora de más acciones y resultados comprobados para cada uno de los ayuntamientos participantes y la población que en ellos habita.

“Porque el municipio es la célula más cercana a la sociedad que nos permite escuchar a la gente y dar respuesta de forma inmediata a sus peticiones, somos el motor de desarrollo desde una colonia hasta una comunidad y representamos a la célula básica de desarrollo del país”, concluyó.