Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria la reactivación de viejas fábricas para generar empleos: Marco A. Yunes

El secretario del Trabajo reiteró que la extextilera CIVSA está en proceso de remate, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que la exfábrica de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA) ya está en proceso de remate y se buscan compradores.

“Ya se ha cumplido un largo proceso judicial en donde está en posibilidades de ser vendida esta fábrica, que obvio es un asunto del orden federal, el estado ha ayudado para la solución, pero creo que con la llegada del presidente Peña se podrá concluir este drama”.

Añadió que los conflictos que había entre los grupos de los despedidos en 1991 y los que declararon la huelga hace seis años, ya se han disipado, éstos se unieron en una causa común, respetando los liderazgos que se tienen “hay ahora más encuentro que desencuentros y sobre todo que vamos a llegar a un buen puerto”.

Se le preguntó cuándo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje podría definir cuándo se remataría la CIVSA, a lo que dijo que es del orden federal, pero que saben que ya está en posibilidad de hacerse y se busca los postores “ya hay interesados para que esto salga adelante, pero el bebé aún está en pañales, pero el interés ya está manifiesto”

Esta noche, al reunirse con los diversos grupos de extextileros de la zona, en donde abordaron las problemáticas que tiene cada uno, indicó que están como gobierno del estado abonando a la resolución de los conflictos de estos como lo son: San Lorenzo de Nogales y Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA).

“Para celebrar el día 7 de enero como debe ser, con civilidad y representatividad que tiene el evento para la clase trabajadora. Veracruz tiene historia en materia de trabajo, esta se refleja en eventos y tranquilidad que esperamos mantener y por ello hemos estado atentos de quien pide audiencia”.

Añadió que el fenómeno de acercamiento con los grupos ha sido bueno, porque aunque no es de su competencia algunas situaciones tratan de coadyuvar en ciertas gestiones.

Apuntó que es necesario que estas exfábricas se reactiven en cualquier giro, aunque no descartó que alguna de estas pudiera serlo en el ramo textil y así generar fuentes de empleo.