Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria reforma para "segunda vuelta electoral" en el país: CCE

- Protestas del movimiento “#YoSoy132” no deben minimizarse: Empresarios

- Esperan una transición de gobierno “suave” que no impacte los proyectos actuales

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

Aunque se deberá respetar el fallo del Tribunal Federal Electoral en la elección a la Presidencia de la República, el país requiere una reforma política que permita una “segunda vuelta” cuando ninguno de los candidatos alcancen más del 50% de los votos, que dé legitimidad y el respaldo de la mayoría a quien resulte Presidente de la República.

El Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba señaló que las protestas postelectorales no deben ser minimizadas por las autoridades federales, ni por el próximo gobierno, al proponer que quien resulte Presidente de la República deberá dialogar con los integrantes del movimiento “#YoSoy132” ante la advertencia de un boicot económico.

“En caso de ratificarse el triunfo de Enrique Peña Nieto, quienes lo acompañen deben extenderle la mano y ponerse a trabajar con ellos; así como ganarse la confianza de todos los mexicanos que no votaron por él, lo cual es una labor tremenda”, reconoció.

Mientras que por parte del sector empresarial se espera una transición de gobierno “suave” para que no impacte los proyectos pensados por el sector privado y que se pueda generar una situación económica difícil para el país, ante la advertencia de los movimientos inconformes por los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral.

Por ello, insistió en que se requiere la reforma electoral sobre una “segunda vuelta”, ante la problemática que se vive en la actualidad en la que llegan presidentes sin el respaldo de la mayoría y esto le resta fuerza para gobernar.

Ante tal panorama, se debe buscar dirimir todas las inconformidades de los jóvenes sobre la elección, para poder iniciar un gobierno sin conflictos que se pudieran empeorar durante el próximo Gobierno Federal.

Aunque resaltó que se debe tener confianza en las instituciones en México y los resultados que éstas generen, pues ya se debieron presentar los recursos legales correspondientes para ello.