Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria una alianza entre ciudadanos y empresarios para impulsar economía

Lo importante es centrarse en estrategias para generar empleos y abatir la pobreza, más que en los políticos: Pérez Astorga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Los empresarios de la CANACO Xalapa reconocen que Veracruz está atravesando por una etapa compleja tanto económicamente como en materia de inseguridad, por lo que para el presidente de esta Cámara, Ernesto Pérez Astorga, no es en los políticos donde se debe centrar la atención a pesar de que se acerca la época electoral, sino en las estrategias para generar empleos y abatir la pobreza.

"Es un momento de hacer una alianza entre la ciudadanía y los empresarios para impulsar realmente la economía, aquí el llamado es que nos preocupemos por subirnos al ring pero de la inseguridad, de la pobreza, de la marginación, de la educación".

Indicó que hace falta mucho, fomentar el empleo, incluso se ha cuestionado mucho el tema de los impuestos para la iniciativa privada, por ello el Secretario de Hacienda manifestó su postura para que no se incrementen dado que esto podría afectar la generación de empleos.



"Aquí nuestro llamado es que no se pague el dos por ciento, sino que se pague el tres por ciento, pero que se pague el tres por ciento sin ser un impuesto y que se le pague a la gente".

Señaló que la gente necesita dinero en su bolsillo y es por ello que los empresarios se proclamaron a favor de una economía donde todos puedan crecer y los recursos no sean sólo para pagar deudas.

"Que esos miles de millones de pesos que se están destinando para un pago de deuda y de gastos, que mejor se lo repartan a todos los veracruzanos que nos merecemos un Estado mejor y eso es lo que vamos a tratar de impulsar".



Comentó que el llamado a las Cámaras de Comercio de todo el Estado es hacia la civilidad para con todos los gobernantes, pues dijo que luego les dan una imagen de villanos a los empresarios al decir que no quieren pagar.

"Por el contrario, nosotros quisiéramos pagar, pero queremos recursos en la bolsa de cada uno de los veracruzanos".