Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Necesaria una reforma educativa mientras ésta sea integral: Gaudencio

El recorte al ramo educativo por parte del Presidente se podrá compensar si se aplica el 8% del PIB a la educación

Jessica L?pez M?xico, DF. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

No podemos sólo ver los defectos de la reforma educativa, sino las bondades, opinó el legislador priísta, Gaudencio Hernández Burgos.

Luego de que hoy se discuta y en su caso, se apruebe la reforma educativa, el Legislador señaló que es necesaria una reforma, mientras sea integral.

Mencionó que los legisladores del PRI apoyan las iniciativas que envíe el Ejecutivo Federal y también los presupuestos que solicite.

En este sentido, detalló que el recorte al ramo educativo por parte del Presidente se podrá compensar si se aplica el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

"En cuanto al presupuesto necesitamos que se cumpla para que el recorte no afecte al ramo educativo", precisó.

El integrante de la Comisión de Educación aclaró que la reforma educativa les dará la oportunidad de revisar el destino de los recursos, pero también de darle orden a la institución.

"Nuestro sistema educativo nacional necesita que se le meta orden y sobre todo recursos para lograr una educación de calidad. La iniciativa de hoy es una gran oportunidad y tendríamos que ir revisando lo que necesita la educación", comentó.

Recordó que hacen falta recursos porque aún hay escuelas donde no tienen sillas, donde los niños toman clases a la intemperie o escuelas con goteras.