Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria una reserva industrial que permita atraer inversión a Córdoba: CANACINTRA

- Se ha dialogado con autoridades estatales para no permitir fuga de futuras inversiones

- “Han venido inversionistas en busca de terrenos pero se han ido porque aquí no espacios”: Agustín García

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

Córdoba requiere una reserva industrial que permita la atracción de más inversión a la zona centro, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se ha perdido inversión por la falta de espacios.

Agustín García, secretario de la Cámara, enfatizó que se ha dialogado con las autoridades estatales para este espacio para no permitir la fuga de futuras inversiones, “Han venido inversionistas en busca de terrenos óptimos pero se han ido a otras regiones, ya que aquí no hay nada que ofrecerles”.

Y es que se requiere evitar que la zona se estanque en esta materia, entrando en un “círculo vicioso” donde la falta de espacios ha redundado en la falta nuevas inversiones a aterrizar en la zona.

A ello se suma la necesidad de espacios para pequeñas y medianas empresas, donde se pueda tener un crecimiento del desarrollo económico, lo que se ha expuesto al secretario Eric Porres Blesa.

“El perfil de Córdoba no se presta para la gran industria, no hay las condiciones para su arribo como sí ocurre con el municipio de Yanga, donde existen predios suficientes y atractivos, así como el abasto de agua y energía”, expresó el entrevistado.

Por ello, se requiere que las autoridades respalden acciones para la creación de corredores que puedan atraer y aterrizar nueva inversión en la zona, que genere nuevos empleos y oportunidades para la sociedad.