Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario analizar a fondo Ley del IPE; podría tener algunos beneficios: Francisco Morales

- Existe inconformidad porque todo lo que no se conoce bien genera incertidumbre y dudas

- El espíritu fundamental de la ley que se aprobó es rescatar a la institución para que no se declare en quiebra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com

Es necesario leer a detenimiento y analizar a fondo la recién aprobada reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en Veracruz, ya que pudiera contemplar algunos beneficios para los jubilados, consideró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado, Francisco Morales Sarmiento.

Aunque aceptó que hasta el momento existe inconformidad y quejas en torno a esta ley, dijo que se debe analizar el tema, pues todo lo que no se conoce bien genera incertidumbre y dudas.

Por ello, Morales Sarmiento pidió a todas las organizaciones que se sienten lastimadas que analicen los pros y contras de esta reforma.



"Hay que ver tanto lo que beneficia a los trabajadores como lo que ellos dicen que les perjudica y analizar realmente todo eso. Aquí, el espíritu fundamental de la ley que se aprobó es rescatar a la institución para que no se declare en quiebra y haya recursos y sea autofinanciable".

Y es que a decir del líder sindical, el Gobierno del Estado tenía que buscar por todas partes la manera de lograr que el instituto no se declarara en quiebra y por ello se aprobó esta iniciativa.

De este modo, insistió en que la premisa debe ser regular el funcionamiento del mismo, así como los beneficios para quienes se pensionan; además de que la prioridad es que el IPE deje de ser una caja chica que obedece a intereses diferentes a los de los pensionados.



"Lo elemental en este caso es que se está cuidando la permanencia de la institución para que los compañeros trabajadores tengan aseguradas sus pensiones, eso es lo fundamental y lo que los compañeros sienten que afecta hay que estudiarlo y hay que sentarse a platicar con los responsables de esta ley".

Abundó que los legisladores locales deberán mostrarse con la voluntad de escuchar las peticiones y dudas de quienes se sienten afectados en sus derechos, pues todas las leyes siempre tendrán puntos que deben rectificarse, aun cuando ya hayan sido aprobadas.