Ir a Menú

Ir a Contenido

Para evitar hechos violentos?

Necesario aumentar la coordinación policiaca para mantener segura a Xalapa: Lárraga Cruz

Se debe exigir a la autoridad en todos los niveles que pongan más atención en la capital del estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Es necesario mantener una coordinación estrecha entre las policías de los tres niveles de gobierno, y las autoridades para que Xalapa siga siendo una ciudad segura y no sea blanco de hechos violentos como los sucedidos el fin de semana pasado y los registrados en la zona Veracruz-Boca del Río, afirmó José Luis Lárraga Cruz, regidor del Ayuntamiento de Xalapa, presidente de la Comisión de Policía y Protección Civil.

En entrevista, dijo que se debe exigir a la autoridad en todos los niveles que pongan más atención para que Xalapa, siga siendo una ciudad segura, aunque destacó que de acuerdo a otras ciudades del estado o del país lo sigue siendo.

Recalcó que el caso del asesinato de una empresaria del giro de espectáculos y venta de bebidas, suscitado el fin de semana es un foco rojo al que hay que poner atención y recordar que no espasmo exentos.

“Lamentablemente el Ayuntamiento de Xalapa no tienen el control de la policía, nuestra función es ser enlace entre la policía y la sociedad, y exigir que Xalapa sea una ciudad más segura”.

Lárraga Cruz, mencionó que como ayuntamiento, es su posición pedir a las autoridades tanto federales, como estatales y municipales, que pongan atención para que Xalapa no se convierta en un problema como está siendo ya Veracruz Boca del Río, “que estemos vigilantes que no sucedan mas de este tipo de hechos”.