Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario capacitar a las policías por entrada de nuevo sistema penal: Subprocurador

- Funcionario de la zona Córdoba-Orizaba detalló que los elementos del mando único ya son instruidos

- Indicó que trabajan por la construcción de la ciudad judicial en Orizaba, pues en Córdoba ya está en proceso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todas las policías es necesario que se capaciten ante la entrada del nuevo sistema penal acusatorio, indicó el subprocurador de justicia en la zona Córdoba- Orizaba- Zongolica, Ricardo Carrillo Almeida, quien aseguró que los elementos del Mando Único, las detenciones que han hecho han sido con informes correctos.

“Es necesario que se capaciten todos los policías, porque ellos pueden detener en flagrancia a los delincuentes. El mando único se está capacitando pero las detenciones que han hecho, han presentando informes correctos”.

Indicó que en Córdoba ya se aplicó el nuevo sistema penal acusatorio, no así en Orizaba “ya hemos tenido audiencias de vinculación o proceso, Los elementos se siguen capacitando pero vamos por etapas estamos trabajando en esto, tenemos cursos”.



De igual forma dijo que se trabaja en infraestructura en Orizaba, pues como a penas iniciará este sistema se requieren salas para efectuar el proceso, además reconoció que los abogados han urgido porque exista en el distrito judicial un nuevo penal, incluso siguen pugnando por una ciudad judicial que tengan salas de juicios orales.

Indicó que aquí en Orizaba no se tiene avance de la ciudad judicial, no así en Córdoba en donde ya se avanza en la construcción.

Antes de concluir dijo que hasta ahora no han recibido quejas por corrupción, pero en dado caso que estas existan la gente puede denunciarlo ante las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia.