Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario compaginar puntos de vista sindicale y , políticos, para la reforma laboral: Aguilar Yunes

Hace 22 años que no se tocaba hoy , buscará la competitividad que necesita el país, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

La reforma laboral no podrá ir contra “las conquistas laborales que han costado sangre” a los trabajadores, indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social Marco Antonio Aguilar Yunes, al sostener que si bien es necesaria una reforma no se deben trastocar bajo ninguna circunstancia las conquistas laborales ni la autonomía sindical.

Recordó que desde hace 22 años no se realiza una reforma a la ley del trabajo, que se deberá consolidar con el respaldo de las partes involucradas en ello, y que logren los propósitos de competitividad que se pretende alcanzar en el país.

Durante la presentación de resultados del programa de “La Cordobesa Próspera”, el funcionario estatal recordó que Veracruz es precursor en la lucha por las conquistas laborales.

Si bien el tema compete al Congreso de la Unión y los diputados tendrán que dar respuesta de ello, se debe lograr un consenso con el sector trabajador y los empresarios, resaltó el entrevistado.

Destacó que “son ópticas diferentes, una es la Secretaría del Trabajo Federal que es promotora de esta reforma, otra es la de los sindicatos que también han dado su postura, de los partidos políticos inmersos en el congreso, de los propios empresarios, siendo un tema muy complejo que debe ser muy bien analizado” puntualizó.

Indicó que la reforma contempla una flexibilidad de contratación por hora, por capacitación, a prueba, regulación de la outsourcing, al sostener que toda reforma debe tener algún beneficio pero sin trastocar los derechos laborales.