Ir a Menú

Ir a Contenido

Se?ala el Alcalde Ricardo Ahued

Necesario construir mínimo 9 mil viviendas para cubrir déficit en Xalapa

- Con ello se evitaría el surgimiento de asentamientos irregulares - Se buscan los terrenos factibles y viables para la construcción de viviendas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2007

alcalorpolitico.com

Para resolver el déficit de vivienda que se tiene en la capital veracruzana es necesario construir, por lo menos, 9 mil casas habitación, dijo Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de la ciudad.

Con esa construcción de viviendas –agregó- también se evitaría el desarrollo de asentamientos humanos irregulares.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el edil capitalino expuso que se abordó el tema de la creación de viviendas para diversos municipios de la entidad, en donde está incluido Xalapa.

Dentro de los objetivos inmediatos está el detectar los puntos específicos donde se podrá llevar a cabo la construcción de viviendas, “quieren identificar los lugares para expansión de la vivienda en condiciones viables, tanto hidráulicas, sanitarias y de vialidad, desde luego en apego al desarrollo que trae el señor gobernador en abatir los rezagos de vivienda en el estado”.

Empero, el proyecto de vivienda que se planteó en la reunión con el Ejecutivo estatal no contempla la construcción de viviendas en el mediano plazo, pues primero se debe realizar el estudio correspondiente.

“No inicia ahorita, están identificando los terrenos propicios para que puedan facilitar los municipios, el estado, la federación entre otros términos de factibilidades ambientales y de conexión por parte del estado y municipios para que los desarrolladores de vivienda encuentren un lugar propicio para abatir este rezago”.

Y es que dijo que de acuerdo a las condiciones topográficas de la ciudad de Xalapa, es propicia para que se generen asentamientos humanos en zonas de alto riesgo situación que se debe abatir.

Es por ello que insistió en que con la construcción de por lo menos 9 mil viviendas se lograra hacer frente al rezago que en esta materia enfrenta la capital del estado, asimismo se evitará el asentamiento en zonas irregulares y de alto riesgo.